Ibiza inicia una campaña para recoger RAEES

Dpto. Prensa Recytech

Teniendo en cuenta que en torno a dos tercios de los productos eléctricos y electrónicos que desechamos no se recicla adecuadamente, 

Entre los productos electrónicos y eléctricos englobamos a  electrodomésticos, televisores, componentes informáticos, teléfonos móviles, lámparas bombillas, luminarias, incluyendo los aparatos que llevan componentes eléctricos o requieren de electricidad para su funcionamiento. Todos estos aparatos son depositados en puntos no autorizados o vendidos como chatarra, lo que supone una incorrecta gestión, proceso que entraña graves riesgos para la salud y la calidad de nuestro medio ambiente.

Las CCAA apuestan por iniciar y fomentar medidas para conseguir campañas de reciclaje de RAEEs exitosas. Concretamente, El Consell de Ibiza inicia una campaña sobre el reciclaje de aparatos eléctricos, centrándose en 40 comercios de la isla, a los que se ofrecerá un contenedor para recoger residuos electrónicos y eléctricos. En colaboración con la Fundación Ecolec y Recyclia, se promueve una campaña de información en comercios sobre el reciclaje de aparatos eléctricos.

Obligaciones y derechos de los distribuidores 

La campaña tiene el objetivo de transmitir información sencilla sobre las obligaciones y los derechos de los distribuidores de aparatos electrónicos de Ibiza en la gestión de residuos de este tipo de aparatos.

La acción principal de la campaña es la visita que un técnico experto en residuos hará a 40 puntos de venta para transmitirles de la manera más directa posible la información que, como profesionales de la distribución, tienen que conocer sobre el real decreto 110/2015 sobre residuos de este tipo de aparatos. 

Para facilitar la tarea en las tiendas, el técnico ofrecerá la instalación de un contenedor específico para recoger los residuos de sus clientes y contar, de manera totalmente gratuita, con un servicio de recogida periódica.

+ info