Usuarios de Apader desmontarán ordenadores para su reciclaje

Dpto. Prensa Recytech

Una empresa de Ordes recogerá las piezas para su posterior

Diez usuarios de la Asociación de Padres y Amigos de los Deficientes Mentales de Régoa (Apader) contarán en breve con una nueva ocupación, el despiezo de ordenadores para el posterior reciclaje y reutilización de sus componentes. La iniciativa partió del Concello de Cedeira.

El concejal de Medio Ambiente destaca la ilusión mostrada por los chavales que visitaron la firma de Ordes para conocer su labor. La compañía abonará una cantidad, «casi testimonial», por cada tonelada de material que recoja, indica el presidente de Apader. «Es una actividad ocupacional, de formación y aprendizaje, requiere destreza manual (...); luego queremos seguir con todo tipo de aparatos eléctricos», comenta Gonzalo Latorre.

Desmontar ordenadores y clasificar 

Esta iniciativa implicará a diez de los usuarios del centro. Su tarea consistirá en desmontar y despiezar los ordenadores. A continuación, tendrán que clasificar los distintos componentes y agruparlos. Todo ello, subraya Latorre, «siguiendo las directrices técnicas que nos ha dado la empresa».

La firma retirará la mercancía en cuanto se acumule un volumen mínimo. «De los ordenadores se aprovecha todo, excepto las carcasas (...). Nos interesa por el reciclaje y la reutilización, por el aspecto medioambiental. De hecho, participamos [Apader] en el programa Voz Natura desde sus inicios. Todo lo que sea respeto al entorno y sostenibilidad lo potenciamos», concluye Latorre, que da las gracias al Concello de Cedeira por la colaboración brindada.

fuente: http://www.lavozdegalicia.es/